Google Glass Enterprise Edition irrumpe en el mercado laboral
Crédito editorial: Peppinuzzo / Shutterstock.com
¿Alguna vez te has preguntado cómo es ser el primero en hacer algo? Debe ser un gran sentimiento ir a donde ningún hombre haya ido antes, ya sea que ese lugar sea una montaña o la luna. También hay muchos riesgos que vienen con los viajes inaugurales. Puedes planificar todo lo que quieras, pero la única forma de descubrir qué hay al borde del horizonte es ir allí. Google, ahora Alphabet, ha sido pionero en el mundo de la tecnología. Su producto Google Glass fue un intento audaz de llevar las pantallas de visualización (HUD) al ojo público. Si bien la ejecución inicial de Google Glass no fue como pensaban sus desarrolladores, allanó el camino para futuros usos. Ahora Google Glass está de vuelta con su Enterprise Edition, que tiene como objetivo llevar los HUD al lugar de trabajo. Hay varias compañías que ya están utilizando una versión prototipo de Glass Enterprise Edition (Glass EE), y todas han reportado una mayor eficiencia. Este producto tiene como objetivo tomar una gran parte del floreciente mercado de gafas HUD.
El original Google Glass
En los viejos tiempos, si descubría algún lugar nuevo, tendría que viajar de regreso a otras personas para contarles al respecto. Ahora puedes tomar una foto en tu teléfono y subirla a la plataforma de redes sociales que elijas. El Glass original fue una empresa que tenía como objetivo hacer que el mundo tecnológico fuera aún más accesible de lo que ya era.
Google Glass es un marco de gafas con una computadora que podría conectarte directamente a Google y mostrar información en tu campo de visión. Utilizan un pequeño proyector y un prisma para transmitir información directamente a su ojo. Luego puede ver y responder a las notificaciones sin tener que sacar su teléfono o escribir nada. Para interactuar con Glass, puede usar un panel táctil montado en el lateral o comandos de voz. Los usuarios dijeron que el Glass era increíblemente útil y se integraba bien con Google Now.
A pesar de su factor de frescura, el público no estaba preparado para algo tan futurista. Las ideas revolucionarias a menudo son incómodas al principio y la presencia de una cámara con gafas, en lugar de un teléfono, hizo que algunas personas desconfiaran de ello. Además, la gente pensaba que el vidrio era un producto terminado cuando aún estaba en su fase de desarrollo. Estos factores llevaron al vidrio a ponerse hielo durante varios años.
Google Glass hace que el mantenimiento de la máquina sea mucho más eficiente.
Google Glass Enterprise Edition
Algunas personas se quejan de que la exploración espacial no tiene sentido, pero se olvidan de que muchas de las cosas que usamos hoy se desarrollaron para los viajes espaciales. Si considera solo la fase inicial de la Copa, puede sentirse tentado a pensar de esta manera. Sin embargo, ese primer capítulo preparó la Copa para cosas más grandes y mejores.
Sin el conocimiento del público en general, el desarrollo de Google Glass nunca se detuvo. En su lugar, pasó de un modelo centrado en el consumidor a un modelo centrado en el negocio. Google ha estado trabajando en silencio con empresas como GE, DHL y Sutter Health para desarrollar usos en el lugar de trabajo. GE utiliza Glass EE para ayudar a sus trabajadores de mantenimiento a aumentar la eficiencia. En lugar de tener que consultar los manuales en papel, las instrucciones pueden cargarse en el Glass EE y mostrarse en el campo de visión del trabajador. Una empresa de maquinaria agrícola, AGCO, estima que usar Glass EE ha reducido sus tiempos de fabricación en un 25%.
Glass EE no es solo para aplicaciones industriales, también se puede utilizar en el campo médico. El socio Sutter Health estima que ha reducido el trabajo administrativo de sus médicos del 33% al 10% de su jornada laboral. El Glass ayuda en el proceso de toma de notas y puede dejar a los médicos con hasta 2 horas de tiempo extra para dedicar el tratamiento a los pacientes en lugar de hacer el papeleo. El Glass funciona mucho mejor en el lugar de trabajo, principalmente porque allí es una herramienta y no un juguete. No me preocupa que mis compañeros de trabajo me tomen fotos, eso los despediría. The Glass ha encontrado su verdadera vocación en el mundo de los negocios.
Tal vez Glass pueda reducir los tiempos de espera en la sala de espera, necesitamos llevar esto a la oficina de cada médico de inmediato.
Mercado Gafas HUD
Es genial que el vidrio funcione bien en un entorno profesional, pero ¿va a ganar dinero allí? Por suerte para Google, el mercado de HUD portátil está creciendo, y podrían arrebatar una gran porción del pastel.
En 2015, el mercado del vidrio inteligente tenía un valor de $ 2,1 mil millones. Esto podría aumentar hasta $ 6,56 mil millones para 2021. No solo está creciendo el mercado de gafas HUD, el mercado general de HUD está creciendo y se espera que alcance los $ 9,02 mil millones para 2020. Uno de los impulsores de este crecimiento es el mayor uso de HUD en vehículos Glass podría ingresar al mercado vehicular con aplicaciones hechas solo para automóviles. Un HUD automotriz no necesariamente tiene que estar incrustado en el parabrisas, podría estar justo en el ojo del conductor. Sin embargo, desde la llegada de Google Glass, ha entrado cierta competencia en el mercado. Hay una amplia variedad de otras gafas inteligentes disponibles que también están tratando de obtener cuotas de mercado. Sin embargo, con su enfoque en el lugar de trabajo, Google podría estar apuntando a un nicho que pocos han considerado.
Google Glass ha sido durante mucho tiempo muy interesante para el público. Cuando salieron por primera vez, me imaginé llevándolos por la ciudad. Ahora Google Glass puede hacer que los lugares de trabajo sean más eficientes y productivos. Google puede ganar bastante dinero con este producto, ya que el mercado ha crecido significativamente desde el lanzamiento original de Glass.
Si quiere entrar en este mercado de HUD, tendrá que diseñar algunos PCB inteligentes. CircuitStudio® puede ayudarlo a hacer eso con su amplia gama de funciones avanzadas.
¿Tiene más preguntas sobre los HUD portátiles? Llama a un experto en Altium.